domingo, 19 de agosto de 2018

agosto 19, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2018.- El equipo de transición en materia educativa de Andrés Manuel López Obrador convocó este domingo a una Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación para escuchar la voz y experiencia de aquellos vinculados con el sector educativo, especialmente el magisterio.

Encabezado por Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP, detalló que esta consulta será efectuada bajo tres modalidades; una será digital con registro abierto de ponencias a través de la plataforma http://porunacuerdoeducativo; una consulta estatal participativa con 32 foros estatales que serán llevados a cabo en diversos espacios universitarios entre el 27 de agosto y 29 de octubre; la tercera será un "Diálogo Social" con visitas de brigadistas voluntarios en todo el país.

Esteban Moctezuma Barragán, designado por Andrès Manuel Lòpez Obrador para la Secretaría de Educación Pública. (Carlos Rangel / Archivo)

El propósito del acuerdo, señaló el equipo a través de un comunicado, es que participen docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y todos los interesados en tener una consulta "abierta, amplia, libre e informada" para construir el Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

"Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de pobreza, marginación, y exclusión, y afronte con equidad y calidad los retos del futuro". (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario