miércoles, 8 de agosto de 2018

agosto 08, 2018
SANTIAGO, Chile, 8 de agosto de 2018.- Tras horas de búsqueda, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia (Felcc) recuperaron este miércoles la medalla y banda presidencial del país vecino que habían sido robadas la noche del martes en la ciudad de El Alto.

Así lo informó al canal Unitel el director de la Felcc en La Paz, Jhonny Aguilera, luego de que una llamada anónima a la estación televisiva alertara dónde estaban ambos símbolos patrios.

Así, los objetos fueron encontrados en el atrio de la iglesia San Pedro en la ciudad de La Paz envueltos en una bolsa negra, tal como lo había advertido la llamada telefónica.

La medalla y la banda presidencial. (Reuters)

Aguilera afirmó que "nosotros ya tenemos identificados a dos presuntos responsables de este hecho". Los sujetos serían de nacionalidad peruana, por lo que las autoridades bolivianas ya se pusieron en contacto con sus pares limeños.

La noche del martes, la medalla y la banda presidencial fueron sustraídas en la ciudad de El Alto. De acuerdo a la investigación policial, el militar encargado de su custodia, teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, dejó los emblemas en su automóvil una vez que se detuvo en la avenida 12 de octubre para visitar un prostíbulo, horas antes de tomar el avión que lo llevaría a la ciudad de Cochabamba.

Fue ahí cuando un grupo de antisociales forzó la chapa del vehículo y se llevó la mochila que contenía los dos elementos.

El oficial era el encargado de custodiar y transportar los símbolos que debía portar el Presidente Evo Morales durante la Parada Militar que se llevó a cabo este miércoles en Cochabamba. Finalmente, eso no ocurrió.

En tanto, Ortiz Blanco permanece detenido mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. (Ramón A. Jara / emol)

0 comentarios:

Publicar un comentario