miércoles, 1 de agosto de 2018

agosto 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto de 2018.- Al reunirse con propietarios y administradores de empresas de seguridad privada, el secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, les reiteró que tienen la obligación y responsabilidad de contar con personal capacitado para el desempeño de sus funciones.

Los elementos privados, en el ejercicio de sus labores de vigilancia, son responsables de sus acciones y de sus omisiones, y en consecuencia las empresas asumen esa responsabilidad ante la ley, enfatizó el funcionario policial. 

Fundamental que las empresas de seguridad cumplan con la capacitación continua de su personal

Los elementos de seguridad privada tienen que llevar un programa continuo de capacitación que los mantenga actualizados en los conocimientos y habilidades que les permitan hacer su trabajo con eficacia, subrayó el titular de la Policía Estatal.

Dijo que la seguridad privada es corresponsable de la seguridad pública de Yucatán y por eso a la SSP le corresponde normar sus operaciones y vigilar que cumplan con todos los requisitos de ley.

El Secretario de Seguridad Pública manifestó la obligación de las empresas para coordinarse con la SSP, para atender oportunamente cualquier incidente o emergencia.

El comandante Saidén Ojeda sostuvo una junta de trabajo con representantes de 16 empresas que dan servicio de vigilancia en privadas residenciales de Mérida.

Enfatizó que la gente que vive en esas unidades, al contratarlos, está confiando en que protegerán su tranquilidad y sus bienes.

El Secretario manifestó la obligación de estas empresas para coordinarse con la SSP, para atender oportunamente cualquier incidente o emergencia y estableció la diferencia entre un velador y un elemento de seguridad.

En la reunión se abordaron diferentes temas, entre ellos la obligación de aquellas para implementar estrategias para inhibir la comisión de delitos al interior de privadas o fraccionamientos, y la puesta en marcha de canales de comunicación con la Policía Estatal para mantener contacto con los elementos operativos de seguridad privada.

Los elementos privados, en el ejercicio de sus labores de vigilancia, son responsables de sus acciones y de sus omisiones.

También se tocó el tema de la instalación de dispositivos de videovigilancia y otros mecanismos que coadyuven a las tareas de investigación de la SSP.

Junto con el comandante Saidén Ojeda, estuvieron el subsecretario de Servicios Viales, Comandante Alejandro Ríos Covián Silveira y el encargado de la Unidad Administrativa de Control de Servicios de Seguridad Privada de la SSP, Mtro. David Alberto Gamboa Tello.

La reunión se realizó en el edificio central de la SSP.

0 comentarios:

Publicar un comentario