miércoles, 1 de agosto de 2018

agosto 01, 2018
EL CAIRO, Egipto, 1 de agosto de 2018.- La Asociación Egipcia de Futbol (EFA) y Javier Aguirre llegaron a un acuerdo para que el entrenador mexicano se haga cargo de la selección del país africano durante los próximos cuatro años.

"Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato", informó el presidente de la EFA, Hany Abo Rida, a la página web local Filgoal.

El entrenador mexicano Javier Aguirre tendrá un buen contrato con la Selección de Egipto y recibirá un salario de 120 mil dólares al mes, por lo que durante su estancia de cuatro años con los faraones estará percibiendo un total de seis millones de dólares. (Getty Images)
Rida indicó que el mexicano será presentado formalmente como nuevo seleccionador este jueves.

Otro miembro de la EFA, Magdi Abdelgani, indicó en declaraciones a la agencia estatal MENA que el técnico mexicano llegó a un acuerdo para entrenar a los faraones durante cuatro años, hasta el mundial de Qatar de 2022.

Aguirre, exseleccionador de México y Japón y extécnico de equipos como los españoles Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, sustituirá en el cargo al argentino Héctor Cúper.

El pasado 27 de junio, la EFA decidió no renovar el contrato de Cúper tras la eliminación del equipo de la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, en la primera fase del Mundial de Rusia.

Cúper llevó a los "faraones" a la final de la Copa África de 2017 y logró su clasificación para un Mundial por primera vez desde 1990. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario