martes, 28 de agosto de 2018

agosto 28, 2018
WASHINGTON, 28 de agosto de 2018.- A un día de alcanzar un acuerdo de entendimiento comercial bilateral, el presidente Donald Trump aseveró que México pagará por un muro fronterizo entre ambos países.

A pregunta expresa sobre el tema, tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente de la FIFA Gianni Infantino de cara al mundial 2026, el mandatario estadounidense recalcó: “Sí, el muro será fácilmente pagado por México. En última instancia, México lo pagará”.

Trump y Gianni Infantino. (AFP)

Apenas este 27 de agosto Trump llamó a Enrique Peña Nieto para informarle del acuerdo de entendimiento en materia comercial alcanzado por los grupos de negociadores de ambos países.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, respondió a las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien insistió en la idea de que el gobierno mexicano pagará la construcción de un muro en la frontera.

A través de su cuenta de Twitter, Videgaray Caso destacó que si bien se ha logrado establecer una relación positiva, que se puede ver reflejada en la concreción del más reciente acuerdo comercial, el tema del muro simplemente no es parte del trabajo bilateral.

“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, expuso. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario