viernes, 24 de agosto de 2018

agosto 24, 2018
MAMMOTH, Wyoming, 24 de agosto.- Un hombre que dijo que estaba en su “gira del adiós” a través de los parques nacionales de Estados Unidos antes de ingresar a un tratamiento por adicción al alcohol fue sentenciado el jueves a 130 días en prisión por disturbios en estado de ebriedad, que incluyen hostigar a un bisonte que había detenido el tránsito en el Parque Nacional de Yellowstone.

Los delitos de Raymond Reinke atrajeron la atención a nivel nacional cuando un turista en Yellowstone lo grabó interactuando con un bisonte.

Reinke, residente de Pendleton, Oregon, se declaró culpable durante una audiencia en una corte federal de Mammoth, Wyoming, donde se atienden los casos del parque Yellowstone. 

Raymond Reinke en acción.

El juez Mark Carman lo sentenció a 60 días en prisión por hostigar a un animal, 60 días por interferir con la aplicación de la ley y 10 días por alteración del orden público. Le reconocieron el mérito por los 21 días que ya cumplió.

Reinke, de 55 años, tiene prohibido entrar a los parques nacionales de Grand Teton, Yellowstone y de los Glaciares por un periodo de prueba de 5 años, durante el cual no puede tomar alcohol.

Su tratamiento de dependencia de sustancias químicas ahora está ordenado por la corte. Al principio, Reinke fue citado por intoxicación pública e interferir con la aplicación de la ley en el Parque Nacional Grand Teton el 28 de julio. 

Raymond Reinke.

Pasó una noche en prisión y salió tras pagar una fianza de 500 dólares. Unos días después en Yellowstone, Reinke se metió en problemas cuando salió de su automóvil para ver si había alguna forma en la que podía ayudar para disipar un embotellamiento. Cuando vio al bisonte en la carretera decidió quitarlo, reportó el diario Bozeman Daily Chronicle.

“Pensé que estaba haciendo lo correcto”, manifestó Reinke. “Simplemente no pensé. Fue mi error”. En el video, que se viralizó, se le ve caminar hacia el bisonte moviendo los brazos. El animal lo enfrenta algunas veces, pero no resultó lesionado. El reglamento del Parque Nacional de Yellowstone requiere que la gente se mantenga a 23 metros (25 yardas) de distancia del bisonte. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario