lunes, 20 de agosto de 2018

agosto 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto de 2018.- En el marco de un encuentro estatal para analizar de la estrategia de desarrollo rural se reunieron las dirigencias nacional y estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) con las bases, contando con la presencia de Federico Ovalle Vaquera, secretario nacional de esta organización.

El evento se llevó a cabo en un local ubicado al oriente de Mérida, donde se efectuó una plática de formación política, a cargo de Cecilio Ávila García, secretario de esta área en la CIOAC nacional.

Además, se expuso la estrategia de desarrollo rural, a cargo de Sebastián López López, responsable de este ramo de la citada organización.

El secretario estatal de la CIOAC Yucatán, Tonatiuh Villanueva Caltempa, resaltó que muchos de los logros como regidor de Mérida fueron gracias a la CIOAC, que impactó de manera positiva en los habitantes de la capital yucateca.

Claudia Caltempa García realizó el informe anual de la CIOAC Yucatán, destacando el crecimiento que ha tenido la Central.

En su turno, Federico Ovalle felicitó a todos los dirigentes y militantes de la CIOAC Yucatán, y pidió seguir con la misma entrega y dedicación para apoyar a sus respectivas comunidades.

Resaltó que estará vigilante del trabajo de los nuevos gobernadores y el próximo presidente de México.

Federico Ovalle, secretario nacional de la CIOAC, felicitó a todos los dirigentes y militantes de Yucatán, y pidió seguir con la misma entrega y dedicación para apoyar a sus respectivas comunidades.

Aseguró que en Yucatán finaliza la gestión de Rolando Zapata Bello, quien no realizó un buen trabajo, pues abandonó al campo y a la sociedad en general.

Al referirse al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, duda que puedan funcionar los cambios radicales que efectuará en su administración, como es la descentralización de las secretarías, la amnistía a delincuentes y la desaparición de las delegaciones federales para crear una coordinación por estado.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, fue la frase que utilizó para referirse a las personas más cercanas al presidente electo, muchas de las cuales pertenecieron al PRI y tienen un pasado turbio.


Por eso, el dirigente nacional reiteró que, frente al cambio de gobierno, la CIOAC se mantendrá como una organización independiente, sin ataduras con los gobiernos y con los partidos políticos.

Asimismo, seguirá luchando por una verdadera transformación para rescatar al campo mexicano a través de una propuesta y visión de un nuevo modelo de desarrollo rural, alternativo al modelo neoliberal y a las políticas gubernamentales que han destruido el tejido social y a la economía campesina.

Por su parte, el secretario estatal de la CIOAC Yucatán, Tonatiuh Villanueva Caltempa, resaltó que muchos de los logros como regidor de Mérida fueron gracias a la CIOAC, que impactó de manera positiva en los habitantes de la capital yucateca.


Recordó que en el actual Ayuntamiento se aprobó el Tribunal de lo Contencioso de Mérida y se subió el sueldo a los empleados municipales que ganaban menos.

Se evitó que los constructores realizaran casas con cuartos más pequeños, con la consecuente incomodidad que eso iba a originar a los ciudadanos. Le dieron Infonavit a los trabajadores, y “logramos que Mérida sea el municipio más transparente de Latinoamérica”.

Además, la actual administración heredará el municipio sin deuda y con recursos al próximo gobierno municipal, algo que nunca había ocurrido.

A este evento acudieron aproximadamente mil militantes y líderes de la CIOAC Yucatán, pertenecientes a los municipios de Tixkokob, Conkal, Teya, Hoctún, Muna, Cacalchén, Sotuta, Mérida, Celestún, Mama, Cansahcab, Sudzal, Izamal, Homún, Tahmek y Tekantó.

0 comentarios:

Publicar un comentario