jueves, 2 de agosto de 2018

agosto 02, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2018.- Un derrumbe en una mina de mármol ubicada en la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, dejó al menos dos muertos y tres atrapados, de éstos últimos se desconoce si están vivos o ya fallecieron.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que de las cinco personas que se encontraban en el lugar al momento que ocurrió el derrumbe, tres están atrapadas y dos fueron rescatadas sin vida.

El accidente se registró en la comunidad de Dengantzha, del municipio de Francisco I. Madero. (Foto: Emmanuel Rincón/ Excélsior)

“Se han logrado rescatar a dos cuerpos, desgraciadamente, de dos personas que murieron, siguen las excavaciones, siguen las búsquedas, siguen los perros buscando, los geólogos, los ingenieros están trabajando, ya se dispuso la iluminación por si nos cae la noche se pueda continuar con la búsqueda hasta encontrar los tres cuerpos o las tres personas restantes. Esperamos en las próximas horas tengamos noticias de ellos”, señaló.

Alrededor de las 13:30 horas de este jueves, la mina sufrió un desgajamiento justo cuando las tres personas, que ahora están atrapadas, transitaban a bordo de un vehículo por uno de los caminos cercanos.

Mientras que uno de los cuerpos pertenece a un hombre que se dedicaba al pastoreo, el cual fue recuperado por personal de Protección Civil y voluntarios, quienes llegaron de inmediato al lugar, indicó el gobierno local en un comunicado.

En este momento, rescatistas de Protección Civil, personal de Obras Públicas del gobierno del estado, así como voluntarios de cuerpos de auxilio en la región del Valle del Mezquital, trabajan en el rescate.

Se espera la llegada de maquinaria pesada para remover la tierra y piedras, en tanto que los trabajos continuarán mientras las condiciones climatológicas lo permitan.

El gobierno de Hidalgo, a través de sus distintas secretarías, se mantiene en alerta para las personas que se encuentran trabajando en la zona, así como de las familias del fallecido y de los atrapados.

El gobernador de la entidad, Omar Fayad, señaló, en su cuenta de Twitter, que ya se está trabajando en la zona para atender a los afectados y sus familias.

El gobernador también instruyó al sector salud a mantener listos los hospitales de Cinta Larga y Actopan, así como los centros de salud de las cabeceras municipales, los cuales están en capacidad de aceptar heridos.

Al lugar arribó también el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar para coordinar personalmente las labores y ofrecer a las familias afectadas la ayuda que requieran.

Los mismos vecinos participan en el rescate pero impiden el acceso a personas ajenas a la región. (Miriam Camacho / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario