viernes, 31 de agosto de 2018

agosto 31, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto del 2018.- En medio de una fiesta llena de música, color,  algarabía y diversión, en la que ni la edad ni los padecimientos importaron, alrededor de 60 integrantes del Club del Adulto Mayor "Juventud dorada" del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) celebraron junto a sus familias y amigos del Día del Abuelo.

El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, acompañado del responsable del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor de dicha institución asistencial, Alejandro Mattar Puerto, atestiguó las actividades multidisciplinarias que llevaron a cabo en el patio de juegos del Centro.

Celebración del Club del Adulto Mayor "Juventud dorada" del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La exposición comenzó con una muestra de los trabajos elaborados en los talleres, para luego iniciar una clase de activación física con baladas clásicas, jarana, música de los ochenta y ritmos latinos.

Rodeada de sus compañeros y compañeras, Nidia Noh García y su cuñada Aurora Cierra Flores, mostraron sus habilidades y destrezas al son de “Ya sé que no eres feliz” de Leo Dan, demostrando que los años son sólo un número cuando se tiene una actitud positiva.


"Este espacio es muy completo para nosotros los abuelitos y abuelitas, tenemos cursos de canto, talleres de manualidades y hasta charlas informativas con nutriólogos y físico-terapeutas, yo recomiendo ampliamente que vengan", expresó Noh García.

En ese sentido, Sosa Lara destacó el apoyo y compromiso del DIF Nacional que ha contribuido a mejorar los espacios y esquemas que se ofrecen en el CREE, no sólo para adultos mayores, sino para personas con algún tipo de discapacidad.


Por su parte, el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, agradeció el compromiso del Gobierno y de sus colegas para mantener vigentes los diferentes esquemas que construyen inclusión en sectores vulnerables.

Con una rosa blanca en mano, el emotivo evento concluyó con declamaciones y reflexiones aludiendo a la hermandad y amor cosechado por todas y todos los participantes durante el programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario