lunes, 6 de agosto de 2018

agosto 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto.- Beatriz Zavala ha sido diputada federal propietaria y suplente, diputada local propietaria y suplente, senadora de la República, titular de Sedesol a nivel nacional y ha ocupado diversos cargos en las legislaturas locales y federales, aparte de ser profesora e investigadora. Esto la hace la mejor opción para encabezar el PAN en Yucatán.


Aunque se habla de una Kathia Bolio Pinelo, cuyo único mérito es ser diputada federal pluri (nadie votó por ella) y nunca ha ganado una elección en su vida, y un Asís Cano Cetina, protegido de Rosa Adriana Díaz Lizama que sólo ha sido director en el Ayuntamiento de Mérida y ni siquiera logró quedar como legislador pluri, ambos quedan muy cortos de experiencia y trayectoria para encabezar al PAN Yucateco.

Tras el desastre que fue la gestión de Raúl Paz Alonzo, personaje completamente desprestigiado por sus múltiples escándalos que destruyó la democracia interna del PAN para imponer la "unidad" (dedazo) en la asignación de candidaturas en los comités del interior del estado y se agandalló una senaduría, causando la salida de Joaquín Díaz Mena del PAN, queda claro que el partido necesita enmendar el camino.

Así los panistas tienen, hasta el momento, tres opciones: los neófitos y fracasados de Kathia Bolio y Asís Cano o Beatriz Zavala Peniche. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario