lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2018.- El Banco de México pondrá en circulación este 28 de agosto una nueva familia de billetes, que inicia con la denominación de 500 pesos.

“Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, así como motivos gráficos que representarán la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país”, señaló el Banco de México.


De acuerdo con el instituto central, los nuevos billetes se caracterizan por contar con medidas y elementos de seguridad reforzados y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con debilidad visual y ceguera.

Además, están fabricados con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación.

En el nuevo billete de 500 pesos, el color predominante de la denominación es el azul y el sustrato en el que está impreso es algodón. La pieza mide 146 milímetros de largo por 65 milímetros de alto.

En el anverso se ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República, por ello, el motivo principal es un retrato del presidente Benito Juárez, personaje principal de la Reforma Liberal.

En el inverso se ilustra el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur. (El Heraldo de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario