miércoles, 1 de agosto de 2018

agosto 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto de 2018.- El pasado 8 de julio al día 13 del mismo mes, tuvo lugar el 2° Parlamento Juvenil de México, organizado por la Comisión de Juventud de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. Dicho evento tuvo como finalidad acercar a los jóvenes a la elaboración de leyes y el trabajo que realizan los diputados y senadores, llevándose a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.

Entre más de 1000 propuestas recibidas, el Comité Organizador seleccionó a los 300 jóvenes de toda la república que presentaron las mejores iniciativas.

Psicólogo Azael Rosado Vázquez.

Durante la semana que duró el evento, los jóvenes integraron comisiones para trabajar en nuevas leyes, asesorados por personal de la Cámara de Diputados. Al finalizar presentaron en una simulación de sesión de comisiones en la cual votaron a favor o en contra de las demás iniciativas. Las propuestas realizadas fueron turnadas a la Comisión de Juventud para integrarlas a la agenda legislativa.

Yucatán estuvo representado por el Lic. en Psicología Azael Rosado Vázquez, joven de 24 años, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien presentó su iniciativa sobre la “Prevención y Atención del Suicidio en Jóvenes”, al ser una problemática en aumento, puesto que los suicidios ocupan una de las principales causas de muerte de jóvenes en el país.

Tal es su importancia, que la temática fue incluida como parte del programa de actividades con la conferencia “Prevención del Suicidio en Jóvenes” por el especialista Jesús Quezada García.

0 comentarios:

Publicar un comentario