sábado, 25 de agosto de 2018

agosto 25, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2018.- La excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo presentó su asociación civil la cual tendrá vocación política de nombre 'Libre. Libertad y Responsabilidad democrática'.

Durante su discurso recriminó que la libertad se vea afectada por líderes autoritarios, lo cual dijo, ha sido una lucha constante en su carrera política, además de combatir el corporativismo e incluso la autocensura.

Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia de la República, afirmó que la asociación civil “Libre” no aspira a ser partido político y que su esposo Felipe Calderón solo participa como un socio más. (Foto El Sol de México)

'Atenta contra nuestra libertad el corporativismo, que anula libertad individual, porque así le conviene al líder del grupo... pasa también en los partidos políticos...'

Posterior a la presentación afirmó que no pretende formar un partido político y los asociados de Libre no tendrán que renunciar a su militancia para pertenecer a la organización, mucho menos se trata de quitar militantes al Partido Acción Nacional (PAN).

Zavala detalló que la organización está constituida principalmente por jóvenes, la cual hará alianzas con otras organizaciones a fin de contribuir a la democracia, que dijo, no sólo se limita a la participación en elecciones.

También detalló que será una plataforma que creará un camino para quienes quienes no lo tienen y así ejercer valores sociales como libertad con responsabilidad.

Aunque ya tiene agremiados, las puertas se abrirán posteriormente a quienes deseen participar. Mientras tanto se financiará por medio de las cuotas de los ya asociados.

Su esposo el expresidente Felipe Calderón, no estuvo presente, sin embargo, aseguró que tiene su apoyo. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario