viernes, 24 de agosto de 2018

agosto 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no podemos dejar de utilizar al Ejército ni a la Marina” en el tema de inseguridad y violencia.

“La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”, indicó López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma.

Sobre los nombramientos de los próximos titulares de Defensa y de Marina, señaló que tomarán la decisión de proponer a los sustitutos antes del 1 de diciembre.


"Pienso que para mediados de octubre tendremos ya las propuestas", dijo.

López Obrador indicó que habrá un mando único para tratar el tema de inseguridad en el país. Añadió que diariamente encabezará una reunión de seguridad en el Palacio Nacional.

"Todos los días encabezaré la reunión de seguridad en Palacio Nacional desde las 6 de la mañana. Me reuniré con el secretario de Defensa, de Marina, el fiscal general, el secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación. Recibiremos el reporte de lo acontecido las últimas 24 horas y todos los días tomaremos decisiones”, comentó en conferencia de prensa.

Luego de reunirse con el titular de Marina, Vidal Soberón, el presidente electo señaló que estos encuentros sirven para recibir información de primera mano sobre el estado que guarda la Semar.

"Antes me reuní con el secretario de Defensa (Salvador Cienfuegos) y Hoy por la mañana hice lo mismo con el almirante Vidal Soberón para recibir información de primera mano sobre el estado que guardan esas dos secretarías. Se trata de servidores públicos que tienen experiencia y saben qué ha dado resultado y qué no. Son buenos estos encuentros que nos permiten tener más elementos para elaborar el plan de seguridad que llevaremos a cabo”, apuntó López Obrador. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario