sábado, 4 de agosto de 2018

agosto 04, 2018
1
Pepe

1. Ignorancia. Mucha gente desconoce el pasado turbio de Andrés Manuel López Obrador. El que fue directo responsable del homicidio de su hermano, que militó en el PRI, la toma de pozos petroleros en Tabasco, que tardó 14 años en acabar una carrera, el hecho de que fue electo Jefe de Gobierno del DF sin cumplir con los 5 años de residencia que marca la ley, los actos vandálicos que sus seguidores cometieron tras el inexistente fraude electoral de 2006, el bloqueo por varias semanas de la principal avenida de la CDMX con perjuicio a los comerciantes de la zona, la flagrante corrupción de sus colaboradores más cercanos y sus esfuerzos por deslegitimizar y sabotear a los últimos dos presidentes sólo porque le ganaron justamente.


Y aún así le creen cuando habla, de dientes para afuera y pausado como le caracteriza, de "honestidad" y "combate a la corrupción".

2. Rencor mal encauzado. Gran cantidad de personas culpan al PRI y al PAN de que no les va bien. No, no tiene que ver que no se esfuercen en su trabajo, que hayan elegido tener más hijos de los que pueden mantener, que hayan nacido en la probreza o que se endeuden. Para ellos todo es culpa de Papá Gobierno y éste tiene la obligación de resolverles la vida.

Odian al gobierno y por eso votaron por López Obrador y sus candidatos, para que al menos "les robe alguien más".

3. Fanatismo. Los adictos del tabasqueño están firmemente convencidos de que él (¿o debemos empezar a escribir Él?) resolverá todo lo que está mal en el país. Ya no habrá más muertos, ya el peso no caerá, ya no subirán la gasolina, el gas ni la luz, se echarán atrás las reformas (las cuales son malas sólo porque él lo dijo). Será el paraíso en la tierra.

Se niegan a aceptar que AMLO ya se echó atrás en varias de sus promesas y continuará con los gasolinazos y nombrará a corruptos como Manuel Bartlett en su gabinete.

4. Se creyeron que es el cambio. Morena se llenó de ex priistas y ex panistas quienes, tristes por no obtener hueso en su partido, se fueron con el Peje, quien "los purificó" y ahora todos debemos creer que son adalides de la patria.

Morena es, por definición, el verdadero PRIAN.

5. Esperaban dureza ante Trump. Y seguirán esperando sentados, porque AMLO se ha mostrado ante el magnate como un gatito castrado y obediente y ni siquiera quiere hablar del muro.

6. Quieren que el gobierno les regale dinero. AMLO prometió dinero para diversos sectores de la población, y esta gente, sin oficio ni beneficio, está ansiosa por cobrarlo.

7. Amnistía a los delincuentes. Quienes han cometido delitos (robo, violación, secuestro, asesinato, etc.) o tienen familiares que lo han hecho están ansioso porque AMLO los libre de sus problemas ante la ley y así salir impunes.

8. Buscará reelegirse. AMLO hará lo que sea necesario para quedarse en el poder más allá de 2024, y mientras viva no nos libraremos de él. Obviamente, a sus seguidores esto les dará mucho gusto.

No olviden que desde el primero de diciembre todos los muertos del país serán muertos de AMLO. Sí, aunque un marido borracho llegue a casa y mate a su mujer a golpes. Ésa es la misma lógica estúpida que los chairos usaron para culpar por todo a Calderón y a Fox.

1 comentarios: