miércoles, 11 de julio de 2018

julio 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- Damián Zepeda, actual presidente del PAN, debe renunciar a la brevedad a su cargo y convocar al Consejo Nacional del partido para renovar la dirigencia, urgió la consejera del blanquiazul, Mirelle Montes Agredano.

Afirmó que el PAN no puede esperar a fin de año para iniciar este proceso, como lo pretende Zepeda, debido al estrepitoso descalabro electoral del pasado 1 de julio.

"Las imposiciones dictadas desde la cúpula de Acción Nacional arrojaron el peor resultado en la historia del partido. Por ello Damián Zepeda debe renunciar en breve a la dirigencia y llamar a la renovación de manera urgente", señaló Montes Agredano a través de un comunicado.

Damián Zepeda, presidente del PAN. (Archivo El Universal)

La consejera panista aplaudió que el ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, haya renunciado a regresar a dirigir al partido, algo que era inviable.

Dijo que sólo el autoritarismo permitió a Anaya ser candidato a la Presidencia y obtener, a pesar de ir coaligado con otros dos partidos (PRD y Movimiento Ciudadano), sólo nueve millones 996 mil 514 votos, cuando Josefina Vázquez Mota -abanderada presidencial del PAN en 2012-, consiguió 12 millones 786 mil 647 sufragios.

"Nosotros como consejeros nacionales tenemos la obligación de revisar las causas de la derrota, definir nuestras prioridades como oposición y diseñar la estrategia para enfrentar los próximos procesos electorales. Si la dirigencia nos llevó de frente al abismo, es nuestra labor ponernos de pie y volver a levantar nuestras banderas", sostuvo.

Al respecto, liderazgos del PAN encabezados por ex presidente nacional, Luis Felipe Bravo Mena, el ex gobernador de Morelos, Marco Adame, y el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, solicitaron a la militancia en general entrar al proceso interno de la dirigencia del blanquiazul sin "mayores confrontaciones" que dañen al instituto.

Montes Agredano dijo que como un gesto para la militancia y esos liderazgos que fueron desplazados por miembros de la coalición Por México al frente, Zepeda debe convocar con carácter de urgente a una sesión del Consejo Nacional para establecer como una prioridad la fecha para el cambio inaplazable de dirigencia. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario