sábado, 28 de julio de 2018

julio 28, 2018
2
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio.- El día de ayer, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió los resultados de la contienda para la diputación federal del Distrito III.

Roger Aguilar, al parecer durmiéndose en una rueda de prensa de Morena (fotos: José Repetto / Archivo)

Aunque ésta fue originalmente para Cecilia Patrón Laviada, del PAN, Xalapa revocó dicho resultado y ordenó que se le otorgara la constancia de mayoría a Róger Aguilar Salazar, de Morena.

Tal como sucedió con todos los aspirantes de Morena que no fueran refugiados del PRI y del PAN, fue gracias a la orden de Andrés Manuel López Obrador de votar por todos sus candidatos que un ilustre desconocido como Aguilar logró ganar la contienda. Esto sumado al hecho de que el Distrito III abarca la zona más pobre, y por tanto con menos educación y más fácil de manipular, de Mérida.

Aguilar, visiblemente avergonzado por las cosas que tenían que sostener públicamente durante las ruedas de prensa de Morena.

Otro problema en torno a la diputación de Aguilar es el hecho de que el señor, apodado "el abuelo de Matusalén" por los mismos morenos, ya tiene 78 años de edad y tendrá 81, casi 82, al concluir este trienio. Urge poner límites de edad para contender por un cargo de elección popular, pues es una burla para la ciudadanía que una persona en esas condiciones vaya a vivir 3 años del erario.

El vetusto legislador electo solamente es conocido en los círculos marxistas, comunistoides y grillos de Yucatán pues ha chapulineado de partido en partido y vivido dedicado al relajo de las marchas y plantones desde sus ya muy remotos tiempos de juventud. Desde que figura Andrés Manuel López Obrador, a quien le lleva 15 años, él ha sido su seguidor incondicional.

También fue secretario general de Morena y el líder de facto del partido cuando Lyndia Quiroz Zavala, hijastra del diputado local electo Antonio Figueroa Jiménez, fue removida en desgracia de la presidencia de éste.

Aguilar fue secretario general de Morena. En la foto lo acompañan Gilda Aké Hoil, ex candidata derrotada a la alcaldía de Mérida en la contienda de 2015 cuyo único logro fue hacer que Regino Carrillo fuera regidor, y Oscar Brito Zapata, ex vocero del partido.

En conclusión, podemos esperar que Aguilar Salazar, como los demás legisladores de Morena, pase los próximos 3 años aplaudiendo como foca todas las propuestas del tabasqueño, esto por supuesto cuando no se esté durmiendo en su curul, olvide de qué tema se está hablando o falte a las sesiones por problemas de salud. (José Repetto)

2 comentarios:

  1. No dudo el sr. Sea trabajador. Pero su edad lo veremos durmiendo y causara problemas cecilia patron es una dama incansable. Trabajadora. Con muchos valores. Y amor por los mas necesitados .

    ResponderBorrar
  2. Columna escrita por un mediocre PRIANISTA

    ResponderBorrar