viernes, 6 de julio de 2018

julio 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- Esta tarde, el alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, recibió su constancia de mayoría en el Consejo Municipal del IEPAC tras su triunfo el pasado domingo 1 de julio.

Diana Canto, Mauricio Díaz, Silvia López, Renán Barrera y Edgar Ramírez (fotos: José Repetto)

Acompañado por Edgar Ramírez Pech, Mauricio Díaz Montalvo y Silvia López Escoffié, presidentes del PAN en Yucatán, en Mérida y coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, respectivamente, así como quienes conforman su planilla de regidores, su familia, simpatizantes, posibles funcionarios de su administración y representantes de los medios de comunicación, Barrera recibió el documento minutos antes de las 19 horas, tras lo cual respondió las preguntas de la prensa.

El alcalde electo se expresó muy contento por la forma como se llevó todo este proceso.

"Creo que ha sido un triunfo inédito. Una diferencia de más de 70 mil votos habla de la confianza que los meridanos están refrendando en mi persona, en mi partido, por supuesto en el desempeño de lo que se ha hecho en Mérida en los últimos seis años", dijo.

El próximo primer edil dijo que ésta fue una campaña en donde quedó muy claro el tipo de futuro que queríamos y lo que no queríamos que se volviera a repetir para la ciudad.

"No hubiéramos podido lograr este triunfo contundente si no hubiera sido por la participación masiva de todos los meridanos que estuvieron superando el récord de hace seis años", señaló.

Barrera se expresó sumamente agradecido con los votantes y dijo que la mejor forma de poder demostrar ese agradecimiento es dando resultados desde el día número uno.

Señaló que está muy contento por el escenario con el Gobierno del Estado en manos del PAN ayuda mucho a fortalecer a Mérida y a que puedad darle continuidad a la agenda conjunta que presentaron el Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, y él.

"Vienen los mejores 3 años para Mérida y los mejores 6 años para Yucatán", aseveró.

Sobre si repetirán los directores de su anterior administración, dijo que estarán iniciando una valoración y desde luego que no habrá repetición total.

Prioridades a atender, dijo, son fortalecer todo lo que tiene que ver con servicios públicos, implementar y hacer sólidos los programas sociales que han tenido mucho éxito, así como el desarrollo urbano y la movilidad urbana.

Barrera agradeció a los ciudadanos, reconociendo la responsabilidad que su triunfo representa y destacando la participación en el proceso.

Preguntamos al alcalde electo si tenía algún mensaje de consolación para su contrincante, Víctor Caballero Durán del PRI, a lo que respondió agradeciendo a todos los candidatos que participaron, destacando que tuvo la oportunidad de platicar con todos ellos.

Dijo que ésta fue una campaña donde buscaron privilegiar las propuestas pero lo que cree que más le ayudó a ganar esta elección fue la calificación del trabajo desempeñado con anterioridad.

Barrera Concha, cabe recordar, fue alcalde de Mérida en el trienio 2012-2015.

Sobre si tenía algún mensaje para López Obrador, Presidente electo de México, dijo:

"El proceso electoral ya concluyó y lo que tenemos que hacer es trabajar todos unidos por la ciudad de Mérida, tener una agenda conjunta, el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente López Obrador, el Gobierno del Estado, por Mauricio Vila, y un servidor, para que quienes salgan ganando sean los ciudadanos. No hay tiempo que perder en esa materia. Hemos pasado muchos años de desgaste político por diferencias y creo que es momento de esta reconciliación y de que podamos trabajar para el bien de todos los meridanos".

Acerca del proceso entrega recepción, dijo que en los próximos días estará participando en una reunión con la alcaldesa María Fritz.

Entre los presentes cabe mencionar a Roger Echeverría Calero, quien fuera director de Servicios Públicos Municipales en su primera administración; Claudia Canto Mézquita, ex síndico municipal, así como el periodista Armando Escalante, entre otros.

Momentos después, Barrera celebró con liderazgos y militantes panistas su triunfo a las puertas de los comités estatal y municipal del partido, en la calle 58 x 51 y 53 del Centro de Mérida.

Entrega de constancia al Gobernador Electo

Cabe mencionar que el Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, recibirá este domingo 8 de julio su constancia de mayoría en el IEPAC. Aunque se está citando a sus simpatizantes a las 10:30 a.m., no se sabe exactamente a qué hora recibirá su constancia el próximo mandatario de Yucatán. (José Repetto)

Minutos antes de la llegada de Barrera se encontraban afuera sus regidores así como personajes como Claudia Canto, quien fuera síndico municipal en el trienio 2012-2015.

El regidor electo Jesús Pérez Ballote saludando a Jorge Barrera, hermano del alcalde electo.

Mauricio Díaz, Silvia López y la síndico municipal electa Diana Canto.

Gonzalo Puerto, regidor electo y ex jefe de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.

Nora Pérez, regidora electa y ex directora de Comunicación Social del Comité Estatal del PAN.

Lo regidores electos Jesús Pérez, Arturo León, Karla Salazar, Brenda Ruz y Nora Pérez.

Alejandro Ruz, Diana Canto, Mauricio Díaz y Silvia López.

Renán Barrera. Detrás a la izquierda, el periodista Armando Escalante.

El alcalde electo con su constancia de mayoría.

Barrera con los regidores electos de mayoría relativa: Arturo León, Karla Salazar, Brenda Ruz, Alejandro Ruz, Diana Canto, Nora Pérez, Jesús Pérez, Gabriel Mena y Gonzalo Puerto. ¿Por qué no fue Karem Achach?

0 comentarios:

Publicar un comentario