domingo, 8 de julio de 2018

julio 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- El pasado viernes, Cecilia Anunciación Patrón Laviada, candidata del PAN y Movimiento Ciudadano, recibió su constancia de mayoría, que acredita su triunfo como diputada electa del Distrito III Federal.

Róger Aguilar visiblemente cansado en una rueda de prensa de Morena hace algunos años (foto: José Repetto / Archivo)

Varios militantes de Morena han expresado su inconformidad en las redes sociales, pues en un no muy distante segundo lugar, con menos de 100 votos de diferencia, quedó Róger Aguilar Salazar, abanderado del partido lopezobradorista y -muy- veterano militante de izquierda ya adentrado en la tercera edad.

A pesar de que se cumplió la máxima de "voto por voto, casilla por casilla", en un proceso en el que estuvieron representados todos los partidos, gente afín a Aguilar amenaza en redes sociales con "judicializar" la elección (intentar revertir la voluntad popular sólo porque ésta no les fue favorable).

Como es costumbre, la gente de Andrés Manuel López Obrador se niega a reconocer como legítimos resultados que no le son favorables y alega "fraude" a pesar de que tanto el Gobierno Federal como el Estatal están actualmente en manos del PRI y no del PAN, por lo cual tiene nulo sentido la acusación de que se perpetrara una irregularidad electoral en favor de Patrón Laviada. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario