sábado, 14 de julio de 2018

julio 14, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2018.– En vísperas de las fiestas patrias, es un alivio saber que el pozole fue catalogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como un platillo completo.

El delicioso caldo hecho a base de maíz al que se le agrega un tipo de carne cuenta con todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.

Pero eso sí, el IMSS hizo recomendaciones a para disfrutar este platillo que es común se realice la noche del 15 de septiembre para celebrar la Independencia de México que tiene lugar el día siguiente o bien, sólo para disfrutar una de estas tardes lluviosas que ahora inundan la ciudad.


Una de las recomendaciones que destaca la Instituto es comer de 90 a 100 gramos de pozole y 60 gramos de carne, ya sea que lo acompañes con pollo o cerdo.

Con las verduras no hay que escatimar, se debe disfrutar con un buen montón de rábanos, lechuga, cebolla, chile y limón que complementa su suculento sabor.

Advierte que para que sea sano comerlo, se tiene que evitar el chicharrón, los tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco y alitas con las que luego se suele degustar este platillo representativo de México.

Ahora lo sabes, comer pozole no es malo y no te hará subir de peso, pero claro, siempre y cuando evites ingerir la botana que lo acompaña, así como las bebidas azucaradas. (SinEmbargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario