lunes, 23 de julio de 2018

julio 23, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicó los indicadores estatales de evaluación, donde el gobernador chiapaneco Manuel Velasco, fue el peor evaluado por los empresarios.

Data Coparmex considera 10 indicadores “que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México”, los cuales se formulan a través del procesamiento de datos oficiales y consultas a socios de la confederación.

Con base en el indicador #MarcajeAMiGobierno, mismo que expresa “la satisfacción de los empresarios con el desempeño del gobierno estatal” y “mide el porcentaje de socios Coparmex que piensan que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cuál fue electo”, esto durante el último año.

(Coparmex)

En términos generales, el 32.3 por ciento de los empresarios a nivel nacional considera que los gobernadores han realizado un “buen desempeño” en el periodo de junio, el cual incrementó con respecto a la medición de enero de este mismo año, que registró un 31.8 por ciento.

Chiapas recibió un 3.7 por ciento de aprobación, colocando a Velasco Coello como el gobernador peor evaluado; en segundo lugar se encuentra el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez con 5.9 por ciento de aprobación; en tercer lugar se encuentra el gobernador de Baja California, Francisco Vega, con 6.6 por ciento de aprobación.

En contraste, los mejores evaluados fueron el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, quien recibió un 70.3 por ciento de aprobación; seguido por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez quien recibió un 63.9 por ciento de aprobación y en tercer lugar, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral quien recibió 52.1 por ciento de aprobación.

Coparmex considera que dicho indicador es relevante porque permite “identificar focos rojos en el desempeño de los gobiernos estatales”, con el objetivo de asumir acciones concretas y precisas que permitan mejorar. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario