domingo, 1 de julio de 2018

julio 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- Renán Barrera Concha, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Mérida, acudió esta mañana a votar en familia en su casilla ubicada en el fraccionamiento Las Águilas.

Renán Barrera Concha cargando a su hijo Renán (foto: José Repetto)

Libertad de Expresión Yucatán preguntó al aspirante sobre el hecho de que no tuvo competencia real, en referencia al pobre intento de campaña emprendido por el abanderado del PRI, Víctor Caballero Durán, quien, cabe mencionar, está vinculado con el escándalo de Crecicuentas donde decenas de personas fueron despojadas de los ahorros de toda su vida y varias han muerto sin recuperarlos. Qué decir de los candidatos del PRD y Morena, con todavía más bajo perfil.

Candidato ¿no sintió demasiado fácil esta campaña? la concluye prácticamente sin competencia, preguntamos.

"No se puede minimizar ninguna competencia y más aún cuando sabemos que lo que funciona de ese lado es una estructura. Esa estructura lo que nosotros buscamos pues es que tenga un impacto pues menor al de la participación ciudadana. No queremos que se decida por parte de los partidos sino que se decida por parte de los ciudadanos como hoy está el proceso electoral", contestó el aspirante.

Barrera acudió a votar acompañado por sus hijos Renán y Daniela y su esposa, Diana Castillo Laviada.

El también ex alcalde de Mérida comentó que no está confiado sino en manos de los ciudadanos, celebrando la alta participación en el proceso.

"Me parece que es una muy buena señal, como hace 6 años, tengo esa sensación", dijo.

Barrera se expresó muy contento, indicando que desde las 6:30 de la mañana empezaron a recibir los reportes de que ya la gente se empezaba a acercar a las casillas para ver que llegaran los funcionarios, estimando que se va a superar la participación ciudadana de hace 6 años, lo que seguramente va a hacer que Mérida vuelva a ser récord nacional en ese rubro. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario