domingo, 15 de julio de 2018

julio 15, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2018.-  El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pagará 64 millones 800 mil de pesos a la Selección Mexicana de Futbol por usar la palabra “México” en ropa de entrenamiento, maletas, mensajes en redes sociales y activaciones.

Por la presencia de marca “México” en los años 2017 y 2018 la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C. (Femexfut) recibió dos millonarios contratos por adjudicación directa.

El 24 de marzo de 2017 el CPTM -empresa de participación estatal mayoritaria de la administración pública federal y organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional-, firmó con la Femexfut el contrato C28/2017 para que la selección utilizara la palabra “México”.

El 30 de mayo de 2018, en el Twitter de la Selección Nacional (@miseleccionmx) se publicó una fotografía de la activación de marca “México” en el Estadio Azteca con los pendones y letras volumétricas. El mensaje también fue utilizado para llevar publicidad de una marca de vehículos por el #DíaJeeep.


El monto del contrato fue de 34 millones 800 mil pesos, con vigencia al 31 de diciembre de 2017 y año en el que se disputó la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Lo anterior busca contribuir al posicionamiento de la marca México, con impactos en una audiencia que abarca diversos sectores que representan turistas potenciales nacionales e internacionales a nuestro país, a través de la Fútbol Asociación A.C.” (Contrato C28/2017).

En las “especificaciones del servicio” se establece que el CPTM “tendrá el derecho de colocar la marca México en la parte superior trasera de los diferentes uniformes (playeras de entrenamiento, de descanso y pants de viaje) con los que la Selección Nacional de México desarrolla actividades que no sean el juego del partido”.

También debe aparecer en las “maletas de los jugadores” y en los “cajones de utilería”.

El contrato también contempla la promoción en plataformas de redes sociales -medios digitales- de la Selección Nacional. “Derecho a 1 tuit quincenal con la imagen de Marca México; (…) derecho a 1 retuit semanal con la actividad prioritaria de Marca México”, se estableció para Twitter. Se consideró también “(…) 1 publicación quincenal en la página de Facebook de SNM ; (…) y derecho a republicar 1 iniciativa semanal del patrocinador en la página de Facebook de SNM”.

Para YouTube se solicitó “colocar y compartir videos de la Marca”; en Instagram “derecho a 1 publicación semanal de la Marca México en nuestra plataforma”; y en la página de internet de la Selección de Futbol presencia de marca que redireccione al sitio del CPTM.

Dentro de las activaciones se pidió que en el Centro de Alto Rendimiento y en los estadios en México y Estados Unidos con un volumétrico -letras gigantes- de la marca en las explanadas.

La presencia de marca “México” contratada considera “los medios propios de la Selección Nacional de México” con imagen en Backdrop de conferencia de prensa”, “flashback al final de cada ártido”, “imagen en pantalla de micrófonos”, “imagen en vayas del Centro de Alto Rendimiento”, “vallas de LED en partidos”, “pantallas del estadio”, “sonido local”, "tapete tridimensional” y un “pendón gigante”.

Además del “Programa Embajadores”, donde de manera trimestral un jugador de la selección tiene que “llevar un mensaje del CPTM”.

El 29 de diciembre de 2017, la Femexfut emitió la factura A 1610020036 por 34 millones 800 mil pesos, la cual fue recibida ese mismo día por el CPTM.

Clasificación a Rusia amplió contrato

Tras clasificar la Selección de Fútbol al Mundial Rusia 2018, nuevamente se requirió de sus servicios para lucir y portar la palabra “México”.

El contrato C17/2018 por 30 millones de pesos -que se pagará en tres exhibiciones-, se firmó el 26 de febrero de 2018, con vigencia al 28 de octubre de este año.

Se establecieron condiciones similares al contrato anterior firmado con la Femexfut para la presencia de marca, solo se incluyó una publicación más en cada red social y la presencia en los últimos cuatro partidos que equipo de fútbol disputará México en septiembre y octubre en los Estados Unidos.

El 30 de mayo de 2018, en el Twitter de la Selección Nacional (@miseleccionmx) se publicó una fotografía de la activación de marca “México” en el Estadio Azteca con los pendones y letras volumétricas, sin embargo, el mensaje también fue utilizado para llevar publicidad de una marca de vehículos por el #DíaJeeep.

La imagen de marca también llegó a la residencia oficial de Los Pinos y al presidente Enrique Peña Nieto, quien posó para una fotografía junto con los seleccionados y las letras gigantes de México, antes del abanderamiento del equipo que partiría a Europa.

“#ViajemosPorMéxico  ¡Cuántas ganas de ir a Sonora! La tierra que vio nacer a @jesustecatitoc (Jesús “Tecatico” Corona”), fue uno de los tuits semanales a los que obliga el contrato y que se publicó en la cuenta de @miseleccionmx.

Otro de los mensajes sobre turismo en la cuenta de Twitter fue: “#ViajemosTodosPorMéxico  ¿Qué tal las playas de Baja California? La bella tierra de @HHerreramex (Héctor Herrera)”.

En las maletas de viaje se utilizó la palabra México, y para ello en otro de los tuits semanales del CPTM en la cuenta de la Selección Nacional se colocó una fotografía en un aeropuerto donde cuatro futbolistas lucen el equipaje.

El Mundial de Rusia 2018 terminó para la Selección Nacional sin llegar al quinto partido, pero le quedan cuatro juegos amistosos para cerrar el año y recibir 21 millones 300 mil de pesos del contrato con el gobierno federal por lucir la palabra “México”. (Alejandro Alatriste / SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario