miércoles, 11 de julio de 2018

julio 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- El activista Alejandro Solalinde rechazó este miércoles asumir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tal como había propuesto hace meses el virtual candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el sacerdote señaló que busca “ser libre” y no se imagina apartándose de sus actividades actuales para asumir un cargo, al tiempo que descartó que convertirse en el Ombudsman del país esté peleado con las leyes aplicables.

“No hay en realidad ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho, el Estado laico, si yo fuera sacerdote, porque los derechos humanos no son incompatibles con el ministerio”. 

P. Alejandro Solalinde. (Foto: Octavio Nava / Secretaria de Cultura de Ciudad de México)

“Pero yo quiero ser libre, soy un sacerdote de a pie, soy un misionero de a pie. Me imaginaba yo, me veía como funcionario, y no me veía. Yo no puedo ser funcionario”, agregó.

Además, adelantó que le propondrá al equipo de transición a Elizabeth Lara para que ocupe el cargo, pues se trata de “una persona intachable” y a quien nadie le podría llamar corrupta o que se haya prestado a malos manejos. “Es una servidora pública ejemplar, una persona íntegra por donde le busquen”.

El nombramiento como Ombudsman de la actual titular de la CNDH en la zona sur del país, remató, representaría “una travesura para las estructuras machistas en México”. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario