miércoles, 18 de julio de 2018

julio 18, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2018.- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con tres millones de pesos la aportación prohibida al entonces precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a cuya precampaña se entregaron recursos de una persona moral, lo que está prohibido por la ley.

Según la resolución del INE, la persona moral denominada Consultoría de Tecnologías de la Información Duhart, S.A. de C.V. depositó recursos a las cuentas bancarias personales de varias personas, quienes luego "aportaron" las sumas recibidas a la precampaña de Anaya Cortés, mismas que fueron una presunta simulación.

Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la presidencia de la República.

Los aportantes fueron Carlos Ignacio Vargas del Villar, María del Milagro del Villar Zamora y Carlos Enrique Vargas Rodríguez, es decir, el padre, la madre y el hermano del presidente municipal de Huixquilucan –entonces también precandidato a reelegirse-Enrique Vargas del Villar.

En total fueron recibidos 1.5 millones de pesos por la precampaña de Anaya, de ahí que la sanción sea del doble, tres millones de pesos.

Con la resolución se dio vista al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la actuación de la empresa y los supuestos aportantes, y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade). (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario