lunes, 2 de julio de 2018

julio 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez dio a conocer que en horas cruciales para el estado, continua firme el triunfo de Mauricio Sahuí Rivero como próximo Gobernador del Estado.

“De acuerdo a los conteos rápidos seriamente realizados, nuestro candidato, Mauricio Sahuí Rivero cuenta con tendencias favorables y en las sesiones de cómputo del próximo miércoles será ratificado su triunfo”, puntualizó.

Acompañado de Carlos Carrillo Maldonado, secretario de Operación Política del CDE, Sobrino Argáez llamó al órgano electoral del estado a regularizar el funcionamiento del sistema informático del PREP debido a que ha mostrado fallos desde la mañana.

Carlos Carrillo Maldonado, secretario de Operación Política del CDE del PRI; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Sobrino Argáez, y Manuel Medellín Milán, delegado del PRI en el estado.

“Exigimos al Órgano Electoral no ceder ante presiones y que los fallos constantes en el sistema informático del PREP cesen, fallos de los que hemos recibido reportes desde la madrugada hasta estas horas. Por respeto a la voluntad del pueblo yucateco, exigimos que aclare las inconsistencias en el PREP, que por momentos arroja un conteo en ceros para todos los candidatos”.

Subrayó que a la media noche de ayer se dio a conocer un conteo rápido sesgado, sin cumplir el tamaño de la muestra efectiva establecida por el INE; en donde prácticamente se tomó en cuenta solo la mitad del número fijado por el órgano electoral por lo que solicitó que las autoridades competentes permanezca imparciales ante la decisión de los yucatecos.

“Con los hechos mencionados pareciera existir un interés de maniobrar para mostrar una ventaja que no existe a favor de Acción Nacional ya que el PREP se detuvo con una tendencia que dista de la realidad de los resultados electorales”.

Asimismo informó que el PRI ganó la mayoría de las diputaciones en el Congreso del Estado, ganó la mayoría de las diputaciones federales, recuperó municipios y continuará en el conteo de actas que confirmarán la tendencia positiva de Mauricio Sahuí Rivero.

Antes de concluir Sobrino Argáez dijo que el Revolucionario Institucional sigue adelante por Yucatán y llamó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de vías formales y confiables con el fin de no caer en engaños o falsas noticias con las que se trata de confundir a las y los yucatecos.

Durante la rueda de prensa también estuvo presente Manuel Medellín Milán, delegado del PRI en el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario