martes, 31 de julio de 2018

julio 31, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2018.- Manuel Bartlett, futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que lucha contra una campaña negra en su contra y que Tatiana Clouthier, exjefa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, tenía que haber manifestado antes su oposición a su nombramiento.

“Yo respeto mucho a Tatiana. Creo que fue una adquisición muy valiosa de Andrés Manuel, hizo un papel muy digno en los medios, pero siendo la jefa de campaña (de AMLO), ¿por qué no le dijo a Andrés a tiempo? Yo respeto que debe haber muchos y que los considere mejores unos y otros, pues es su posición”, señaló el propio Bartlett en el programa La Nota Dura con Javier Risco.

Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett Díaz.

Esto luego de que Clouthier indicó que había mejores opciones que Bartlett para ese cargo.

Bartlett señaló que su nombramiento no lo tomó por sorpresa ya que ha platicado por años con AMLO sobre energía.

También dijo que hay un ataque en su contra que se vale de cuando él era secretario de Gobernación en 1988 y se cayó el sistema electoral. En esas elecciones presidenciales ganó Carlos Salinas de Gortari.

“Esa es la frase de Fernández de Cevallos, cuando en un momento deja de circular una información que no era la oficial, dice ‘se cayó el sistema’. Eso se corrigió en cinco minutos, nunca dejó de funcionar la información electoral. Es el tema de un ataque, aquí lo vas a leer en este libro que te voy a dejar, es un ataque determinado de quienes tienen interés en que haya un chivo expiatorio y lo sacan a cada rato”, indicó Bartlett en La Nota Dura.

"Son chispotas de algún cachorrito por ahí que escribe un sesudo artículo en contra mía, diciendo toda clase de improperios y groserías, siendo el hijo de Krauze, que es de la Academia (Mexicana) de la Lengua, y qué lengüita de su hijo para decir que se ‘cayó el sistema’ y que yo dije ‘fue un ataque patriótico’. Esos son ataques, pero están claramente señalados, ¿pues dónde están?, pues en la derecha, en quienes no quieren que haya funcionarios funcionales en este país”, señaló.

Sostuvo que sólo se menciona a él en el caso de la caída del sistema, pero no a Fernández de Cevallos, Carlos Salinas de Gortari o Felipe Calderón, quienes según él, fueron los que quemaron las urnas de esa elección.

“Porque se trata de un chivo expiatorio, cada vez que sea útil, descalificarme. Tengo una carrera de muchísimos años, he sido un secretario de Gobernación impecable, he sido gobernador, pregunta cómo me ven en el estado de Puebla. He sido senador de la República dos veces, fui oposición franca y abierta a Peña Nieto y toda su posición de corrupción, eso se lo saltan, es una manipulación de los intereses contrarios a lo que yo represento, no al viejo PRI, yo represento una carrera impecable”, argumentó. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario