jueves, 26 de julio de 2018

julio 26, 2018
MADRID, 26 de julio de 2018.- Foto que sube, foto en la que le llueven las críticas. Juan Luis Londoño, más conocido por los fans del reguetón mundial como Maluma, no gana para problemas. Una de sus últimas fotos en Instagram le ha vuelto a poner en el centro de la polémica: el colombiano está siendo acusado de machista y de perpetuar los estereotipos más rancios que persiguen a la música latina.

En la imagen de rigor, Maluma aparece en el centro de una gran cama con la ropa revuelta y un cabecero de espejo. Le rodean, abrazan y duermen sobre él hasta siete mujeres, todas ellas vestidas apenas con trajes de baño o ropa interior, o incluso sin eso: de una lámpara cuelga un sujetador, mientras que se ve otro en la misma mesilla de noche. Todas ellas son chicas jóvenes, delgadas, de melenas brillantes y largas piernas.

(Instagram)

La foto corresponde a la grabación del videoclip de su último single, Mala Mía. Así se infiere de las imágenes que se reflejan en el espejo de la habitación (una escalera, un foco...) y porque se aprecia la presencia de tres personas más en la habitación totalmente ajenos a la escena. También lo aclara Maluma en el pie de foto, con el nombre del título del tema y una cámara de vídeo.

La foto, con 1,6 millones de me gusta, ha generado montones de comentarios: en apenas un día tiene más de 31.000. Muchos de ellos son críticas por el tufo machista de la foto. "Vergüenza", "Das asco", "No me gusta nada", "Muy sexista y muy machista", son algunos de los comentarios más ligeros que pueden leerse en la misma.

"Qué horrible que uses a las mujeres como objeto sexual, no hace falta que hables de una mujer en una canción como una esclava del sexo. Por dios, tendrías que fijarte en que la mujer es lo más lindo que puede existir, que no es solo un cuerpo desnudo, en ningún videoclip veo que pongas una chica rellenita, sino excepciones a flacas de buen cuerpo. Este tipo de cosas me genera asco. Cómo presumís de esta manera de mujeres como objeto sexual", critica un comentario que tiene, por sí mismo, más de 800 me gusta. "Este supuesto cantante no para de tratara a las mujeres como si fuesen 'zorras", observa otro.

Los comentarios del perfil del cantante (con 34 millones de seguidores) siguen siendo muy críticos con la imagen:  "Qué fotografía más denigrante. ¿Por qué continúa ese pensamiento tan mediocre en el que se 'cree' que teniendo a muchas mujeres se es muy hombre?"; "Qué terrible que no tengan respeto para nosotras"; "Crear mujeres que sólo creen valer por un cuerpo"; "Las mujeres NO son juguetes"; "Tengan algo de conocimiento y conciencia por lo que hacen y por cómo están de dejando a las mujeres como meros objetos sexuales"; "Me gustabas y me sigues gustando pero tío, relaja un poco, esa foto es machista, te has pasado un poco con esa foto, das la impresión de que para ti una mujer solo es un objeto sexual y nada más"; "Maluma te fuiste al carajo... Eso no es arte, eso es un asco

El cantante de Felices los cuatro se vio envuelto en otra polémica hace escasos días. Su madre celebraba sus 50 años y él la obsequió con una celebración en un yate que incluía una tarta con forma de bolso de Chanel y la visita sorpresa del cantante Marc Anthony. Entonces le acusaron de hortera y ostentoso. Él ignoró las críticas y respondió a ellas bailando sobre la cubierta del yate, con una camisa de Gucci y fumándose un puro mientras cantaba su último éxito Mala Mía: "Así es mi vida, es sólo mía, tú no la vivas, si te molesta pues...". (El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario