domingo, 1 de julio de 2018

julio 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- Tanto Mauricio Vila Dosal como Mauricio Sahuí Rivero -candidatos del PAN/MC y PRI/PVEM/PANAL a la gubernatura de Yucatán, respectivamente- decidieron adelantarse incluso al inicio del PREP y, con base en encuestas de salida, proclamarse los ganadores de la elección literalmente a minutos de cerradas las casillas, a las 18 horas.

Elías Lixa, Raúl Paz, Silvia López, Juan Adame, Mauricio Vila, Renán Barrera, Ana Rosa Payán y Édgar Ramírez (foto: José Repetto)

Ambos aspirantes presentaron, en ruedas de prensa a las que se convocó con momentos de anticipación, encuestas que los colocan aproximadamente 5 puntos arriba del otro.

El PAN y Movimiento Ciudadano presentaron en el Restaurante Amuza del hotel Hyatt Regency una encuesta de Varela y Asociados, que pone a Vila con 38 puntos y a Sahuí con 33.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Juan Pablo Adame Alemán, dijo que el Comité mandó a hacer la citada encuesta, la cual pone a Vila como ganador de la jornada.

"En Yucatán tendremos gobernador y se llama Mauricio Vila", dijo Adame.

Edgar Ramírez Pech, presidente estatal del PAN, describió la información como una noticia histórica para Yucatán y todos los yucatecos.

Mauricio Vila se dijo muy contento por los resultados, felicitando a los yucatecos por la alta participación en la jornada -arriba del 70%- y llamándolos a cuidar los votos, que se respete la voluntad de todos los ciudadanos, y a sus cuidadores de casilla a defender el voto "este triunfo que ya no nos lo quita nadie".

También estuvieron presentes Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano; Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera, candidatos al Senado de la República del PAN y MC; Renán Barrera Concha, candidato del PAN y MC a la alcaldía de Mérida; Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, candidatos a diputados federales por el III y IV Distrito Federal por el PAN, PRD y MC y Milagros Romero Bastarrachea, candidata del PAN y MC a diputada por el IV Distrito Local.

Paralelamente y a pocos metros, el PRI realizó una rueda de prensa en el Gran Salón del Hotel Presidente Intercontinental donde mostró dos sondeos, el primero de De Las Heras igual con 38 y 33 puntos, pero privilegiando a Sahuí, y el segundo de Mendoza Blanco & Asociados (meba), que pone al tricolor con 38.2 y al PAN con 34.6.

Roberto Rodríguez Asaf, Víctor Caballero Durán, Carlos Sobrino Argáez, Mauricio Sahuí Rivero, Beatriz Paredes Rangel y Carlos Berlín Montero.

Cabe remarcar que estos resultados no son oficiales pues ni siquiera ha comenzado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual se podrá seguir desde las 20 horas en https://noticieros.televisa.com/elecciones-2018/yucatan/resultados-prep-yucatan/ (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario