jueves, 5 de julio de 2018

julio 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018.- Más de 30 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República, por lo que el candidato de la coalición Morena, PT y PES, se convierte en el mandatario más votado de la historia.

De acuerdo con los datos del 100 por ciento de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), el ahora virtual presidente electo concentró el 53.17% del total de los votos, lo que se traduce en el respaldo de 30 millones 47mil 700 ciudadanos.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya alcanzó el 22.26 por ciento de los votos, que representa el apoyo de 12 millones 582 mil 741 mexicanos. El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade se quedó en tercer lugar con 9 millones 284 mil 543 votos, que equivalen al 16.42 por ciento.
AMLO. El festejo del triunfo. (Cuartoscuro)

En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", obtuvo 2 millones 959 mil 448 votos, el 5.23% del total de los sufragios. Según señala el diario El Universal, más de 17 mil paquetes electorales fueron abiertos para su recuento.

Estos resultados son los definitivos de la elección presidencial del pasado domingo y será en la sesión de este viernes que el Consejo General del INE reciba el informe del secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina.

Al dirigir un mensaje a los medios de comunicación, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que la próxima semana remitirán los resultados del Proceso de Cómputo de la Elección Presidencial al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que, a través de su Sala Superior, sean considerados en la fase jurisdicción de la elección.

Lo anterior servirá para que la Sala realice el cómputo final de dicha elección, la validación de la misma y la entrega de la constancia respectiva.

El próximo 10 de julio está previsto que la Unidad Técnica de Fiscalización remita los oficios de errores y omisiones a los partidos políticos y candidatos, derivados de la presentación de sus informes de campaña, para que puedan subsanar las deficiencias detectadas y presentar lo que a su juicio consideren conveniente.

Será el 6 de agosto que el Consejo General del INE conocerá los dictámenes e informes consolidados de fiscalización y al término de dicha sesión se entregarán TEPJF para efecto de que sean considerados como insumos en la declaratoria de validez de las elecciones del 1 de julio. (SDPNoticias / NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario