martes, 3 de julio de 2018

julio 03, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2018.- Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el virtual ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, destacó que entre los acuerdos a los que llegaron está el trabajar de manera conjunta y en unidad en la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Explicó que uno de los objetivos es trabajar para que el equipo negociador se mantenga y sea acompañado por técnicos y especialistas con la finalidad de respaldar y respetar al gobierno actual.

"Vamos a trabajar de manera conjunta en lo relacionado con la revisión del TLCAN. Vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado a cabo este proceso se mantenga y podamos, con técnicos y especialistas, acompañar este proceso siempre respaldando al gobierno”, aseveró.

Peña Nieto y López Obrador en Palacio Nacional. (Proceso)

Destacó el trabajo que ha hecho el equipo negociador encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; por Keneth Smith, como jefe técnico del país en la negociación; Juan Carlos Baker y Salvador Behar.

“El equipo negociador no lo ha hecho mal. Vamos a ayudar en este tiempo con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que deba hacerse para lograr la firma de este acuerdo”, adelantó López Obrador.

El morenista anunció además que pronto tendrá una reunión con el Jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Durante una conferencia en el Salón Presidencial, en Palacio Nacional, calificó como “cordial, amistosa, importante” la reunión con Peña Nieto en la que abordaron temas que tienen que ver con la transición y para que ésta se dé de manera ordenada y pacífica.

Informó que además del TLCAN, hablaron sobre el respeto a la autonomía de Banco de México, a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, sobre la paridad del peso con el dólar y acerca de que no habrá injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario.

“Hablamos sobre temas que corresponden a la autonomía del Banco de México, al equilibrio macroeconómico y que continúen los programas en proceso; que no se detenga ninguna actividad y sobre todo que se garantice la paz y la tranquilidad en este periodo”, dijo. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario