martes, 17 de julio de 2018

julio 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Michel Salum Francis donde fue presentado el panorama actual de la situación de influenza en el estado.


Ambos funcionarios coincidieron en que el  objetivo en común es buscar a través  de sus instituciones una estrategia que permita a través de la suma de esfuerzos romper las cadenas de transmisión de esta enfermedad.

Acompañado por el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Manuel Jesús Paredes Aguilar hizo de su conocimiento las estrategias implementadas mediante un frente común interinstitucional con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En ese panorama actualmente se tiene un registro actual en la semana epidemiológica número 28 de 92 casos confirmados y 4 fallecimientos, asimismo, fueron expuestas las medidas de mitigación tales como el lavado constante de manos, evitar acudir a sitios concuridos así como la importancia de acudir al médico en caso de presentar los síntomas de esta patología.

Los síntomas más comunes son el dolor intenso de cabeza, fiebre, tos seca y fluido nasal, el doctor Mendoza Mézquita subrayó la importancia de acudir lo más pronto posible a un profesional de la salud para que mediante un diagnóstico oportuno se inicie el esquema de tratamiento en caso de confirmarse el padecimiento.

Finalmente, se dio a conocer que las instituciones médicas en Yucatán cuentan con suficiente medicamento para atender a la población en la entidad.

De esta manera el Gobierno del Estado intensifica acciones con organismos empresariales que permitan controlar la enfermedad y disminuir el impacto de la misma en beneficio de los ciudadanos. (Boletín) 

0 comentarios:

Publicar un comentario