lunes, 2 de julio de 2018

julio 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio.- En rueda de prensa celebrada esta tarde en céntrico hotel, Joaquín Díaz Mena, ex candidato a la gubernatura por Morena, el PT y el PES, reconoció que los resultados de la jornada electoral del 1 de julio no le fueron favorables y criticó al órgano electoral por no dar certidumbre en la etapa del conteo.

"Huacho" Díaz (centro), ex candidato a gobernador (foto: José Repetto)

Acompañado por los dirigentes estatales de Morena y el PT, "Huacho" dio a conocer el posicionamiento al final de este proceso electoral, destacando que Yucatán participó de manera copiosa en este ejercicio democrático.

Felicitó a Andrés Manuel López Obrador por el irrevocable triunfo que más de la mitad de los mexicanos le han dado con sus votos.

"Me sumo al compromiso de la inmensa mayoría de los mexicanos que con convicción y confianza hemos elegido construir junto a López Obrador una nueva etapa de transformación justa e incluyente para México y para Yucatán", dijo.

Destacó que en la Coalición Juntos Haremos Historia les corresponde hoy más que nunca seguir asumiendo el compromiso impostergable de extender el bienestar social a todos los rincones de México, hacer crecer la economía y humanizar la política.

Destacó que las candidaturas de la Coalición carecían hace meses de fuerza política y empuje colectivo, por lo que viendo los resultados que se están dando, con gusto pueden decir que ya han hecho historia.

Celebró que miles de ciudadanos vieron en la Coalición una alternativa política viable, honesta y diferente, agradeciendo la confianza de todos los yucatecos que han confiado en su proyecto político.

Díaz dijo que esperarán la formalidad de los resultados oficiales y serán respetuosos del mandato ciudadano, llamando a la autoridad electoral a que dé a conocer los resultados que reflejen la voluntad de la mayoría de los yucatecos.

Señaló que ante la falta de certeza, un PREP que se cae, la falta de actas, un conteo rápido que se programó con 300 casillas y se hizo con poco más de la mitad como muestra, sería más irresponsable salir a manifestar el triunfo de algún candidato.

Celebró la gran participación de los ciudadanos de Yucatán, señalando que ésta no merece esa falta de certeza.

"Huacho" reconoció que en el conteo de actas que están llegando a su casa de campaña la tendencia de los resultados no le es favorable en la candidatura a gobernador de Yucatán, agradeciendo la confianza de quienes les dieron su voto, a los presidentes de los partidos de la Coalición por darle la confianza de ser su candidato, a su equipo de campaña y a su familia, así como a todos los candidatos de la Coalición, sus equipos de campaña, los brigadistas de Morena, PT y PES, los cuidadores de casillas y en general a todos los simpatizantes y ciudadanos que se sumaron a su campaña.

Dijo que es inaceptable que al día siguiente de la elección nos amanezca sin resultados confiables y con una total falta de certidumbre para los electores yucatecos, señalando que dadas las condiciones de la entidad es inaceptable esta falta de certeza. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario