viernes, 20 de julio de 2018

julio 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de julio de 2018.- “Movimiento Ciudadano fue el único partido político que con la alianza creció en todos los aspectos, votos, municipios ganados, número de diputados y senadores así como regidores y en Yucatán tuvo un crecimiento de más de dos mil por ciento”, afirmó Silvia López Escoffié coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán.

En una reunión con comités municipales, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, la dirigente estatal hizo entrega de constancias a los catorce regidores que formarán parte de diversos ayuntamientos, informó que el avance en Yucatán ha sido significativo.

Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano con Mily Romero Bastarrachea (ambas diputadas electas) y Ana Rosa Payán con  los catorce regidores que formarán parte de diversos ayuntamientos.

“Tuvimos un logro histórico en todo el país, en Yucatán tendremos catorce regidores, ganamos cuatro alcaldías que son Tunkás, Chocholá, Maní y Sacalum y por primera vez estaremos dos diputadas locales en el Congreso del Estado para representar los intereses ciudadanos”, manifestó la coordinadora estatal.

También dijo que la elección para Diputados federales fue mayor que en la del 2012, y que en la elección para Senadores del 2012, se obtuvieron 2 millones 024 mil 528 votos, pero en esta elección del 2018 se lograron captar 2 millones 654 mil 452 votos.

Movimiento Ciudadano ganó cuatro alcaldías en Yucatán: Tunkás, Chocholá, Maní y Sacalum.

“Además, por primera vez se ganó la gubernatura de un estado al obtener el triunfo en Jalisco y ahora Movimiento Ciudadano contará con una bancada de 7 senadores y en la cámara de Diputados pasó de 25 a 28 legisladores”, expresó Silvia López

Por último dijo que debido al registro nacional del partido, en Yucatán se seguirá trabajando en alianza con los ciudadanos, legislando por una mejor calidad de vida para los yucatecos y que este Movimiento seguirá siendo una opción más para quienes quieran un mejor futuro.


"Con estos resultados demostramos que Movimiento Ciudadano sigue creciendo, cada vez está más consolidado y sigue siendo una opción para quienes quieren un verdadero cambio en México, desde el Congreso vamos a luchar por leyes que brinden una mejor calidad de vida a todos los yucatecos”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario