miércoles, 11 de julio de 2018

julio 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su equipo ya inició contactos con la empresa aeronáutica Boeing para tratar la posible venta del avión presidencial 787-8, bautizado como "José María Morelos y Pavón".

En conferencia de prensa, donde reiteró la eliminación de la pensión para expresidentes y estableció su agenda legislativa de reformas, AMLO señaló que la idea en torno a la aeronave es venderla y que no se pierda dinero.

El avión presidencial. (Cuartoscuro)

"Se está buscando una relación con la Boeing para lo del avión presidencial. La idea es venderlo, no perder dinero, que se venda en lo que vale, pero no me voy a subir a ese avión": Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

En cuanto a la revisión del inventario helicópteros y aviones adquiridos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el futuro mandatario dijo que se encuentra bajo revisión e informó la cancelación de una pretensión de compra de 8 helicópteros artillados para la Secretaría de Marina (Semar).

"Originalmente sabíamos que son 52 jets, que compraron 6 nuevos en este sexenio, con un valor aproximado de mil millones cada uno. 118 helicópteros de inventario, compraron 6 nuevos con un valor de mil millones cada uno. Esa compra (los 8 helicópteros artillados) se va cancelar, porque no podemos hacer ese gasto". (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario