viernes, 6 de julio de 2018

julio 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- La tarde de hoy, Elías Lixa Abimerhi recibió su constancia de mayoría en la Junta Distrital del IEPAC de la Colonia México, confirmando su triunfo en la elección del pasado domingo 1 de julio como diputado electo del IV Distrito Federal.

Elías Lixa con su constancia. A la izquierda Mauricio Díaz Montalvo, presidente del Comité Directivo Muncipal del PAN en Mérida y regidor (foto: Cortesía)

En entrevista, dijo que éste ha sido un proceso en el que los ciudadanos han recuperado una representación fresca y digna que va a ser firme y determinada en el Congreso de la Unión.

"Más allá de partidos políticos, creo que tenemos que entender que los ciudadanos han tomado muchas decisiones el pasado domingo y una es quién sí quiere que lo represente, y yo lo acepto con mucha humildad", dijo.

Lixa señaló que la coyuntura nacional exige de nosotros invertir todas nuestras capacidades, talentos y esfuerzos al servicio de nuestro país.

"No podemos más que estar agradecidos con los ciudadanos y esa confianza sólo puede ser retribuida con el trabajo diario. Por supuesto que estamos muy contentos y muy satisfechos de que en Mérida tengamos a dos diputados emanados del Partido Acción Nacional", agregó.

Va a estar en la bancada de oposición, diputado, le dijo un reportero.

"Pues ya ves que ya me andaba acostumbrando", contestó Lixa.

El tener el apoyo de una manera tan amplia, señaló respecto a la ventaja que obtuvo, los compromete a trabajar más y a pagar esa confianza con el trabajo diario.

"Nosotros planteamos desde el primer momento de la campaña una representación digna, una representación firme, una representación determinada, fresca, propositiva y eso es lo que vamos a hacer desde el primer momento en el Congreso de la Unión", dijo.

Lixa aseguró que están listos para hacerlo, reconociendo que la coyuntura electoral es diferente a como en origen se había pensado pero eso no significa nada más que un compromiso para trabajar y dar resultados.

Sobre los temas más urgentes, destacó la transición presidencial y la aprobación de presupuestos.

"Seguramente la transición presidencial y los cambios y acomodos que tenga el propio Gobierno Federal serán el primer tema en la agenda en el Congreso de la Unión", dijo.

Explicó que ya dependiendo de la conformación de las bancadas y comisiones podrán con claridad exponer una agenda de trabajo por temas a los que se han comprometido.

"El hecho de que tengamos a un presidente electo con tanta ventaja, con tanta contundencia, tiene que ser motivo de que todos los diputados de todos los partidos políticos nos sumemos a lo que sea bueno para México. En lo que no sea bueno para México habrá una oposición firme y responsable", aseguró el entrevistado.

Acerca de Elías Lixa

Elías Lixa fue electo regidor en 2012 durante la primera administración de Renán Barrera Concha. En 2015, fue electo diputado del IV Distrito Local, con cabecera en Mérida, y ahora en 2018 diputado del IV Distrito Federal, también ubicado en la capital del estado.

El IV Distrito Federal

Acorde a la redistritación realizada hace algunos años, el IV Distrito abarca la zona norte de la ciudad de Mérida. 

Lixa ganó con una amplia ventaja al candidato de Morena, Antonio "Tony" Peraza Valdez, y a la priista Mary Tony Gasque López. 

El suplente del diputado federal electo es el también ex regidor Mario Aragón Castillo. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario