domingo, 8 de julio de 2018

julio 08, 2018
Gracias al "Efecto Vila", el PAN gana espacios de representación en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- El día de hoy, el Gobernador Electo de Yucatán, el Licenciado Mauricio Vila Dosal, recibió su constancia de mayoría en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).


Acompañado por gran número de liderazgos y centenares de simpatizantes y ante una presencia masiva de los medios de comunicación para el importante acto, el Mandatario Electo recibió el documento de manos de María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del IEPAC, a una semana de su claro triunfo en la elección del domingo 1 de julio.

Según los resultados finales, el Lic. Vila ganó por 39 ml 951 votos. Él tuvo 39.60% de los votos mientras que su rival más cercano, el priista Mauricio Sahuí Rivero, quedó con 36.007%, según dio a conocer el IEPAC.

El "Efecto Vila"

La clara victoria del Gobernador Electo en las urnas es un paso más en su rápido ascenso como figura política, el cual no se espera termine en la gubernatura. En 2012 fue electo diputado del IV Distrito Local y en 2015 alcalde de Mérida. Es también un exitoso empresario del ramo de comida rápida.

Actualmente, el Lic. Vila Dosal tiene 37 años. Está casado con María Eugenia Ortiz Abraham y tiene 3 hijos menores.

Cabe mencionar que gracias al "Efecto Vila", el PAN pasó de haber ganado sólo dos diputaciones locales en 2015 a 4 en 2018, así como recuperar el III y IV distritos federales, en la capital del estado. A pesar de los poco deseables resultados obtenidos a nivel nacional, el PAN creció indiscutiblemente en Yucatán con el Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, a la cabeza. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario