martes, 31 de julio de 2018

julio 31, 2018
WASHINGTON, 31 de julio de 2018.- El presidente Donald Trump dijo hoy que una de las razones por la que Estados Unidos necesita una ‘gran seguridad fronteriza’ se debe al récord en los niveles de violencia que registró México en 2017.

"Una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza es que el índice de asesinatos de México en 2017 subió 27 por ciento a 31 mil 174 personas asesinadas, un récord", escribió hoy el mandatario estadunidense en Twitter.

Donald Trump, presidente de EE. UU. (AFP / Getty Images)

Trump hizo alusión a un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi) en el que reportó que la tasa de homicidios del país alcanzó su mayor nivel en una década durante el año pasado.

"Las estadísticas revelan que en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México. Es decir, una razón de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes", indicó ayer el Inegi.

Por estados, aquellos con una mayor tasa son Colima (113), Baja California Sur (91) y Guerrero (71).

Los estados con una menor tasa son Yucatán (2), Aguascalientes (6) y Campeche (8).

Estas cifras se derivan de la información sobre estadísticas vitales captadas de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas.

Ante ello, Trump volvió a justificar sus planes de seguridad en la frontera con México, que incluye el muro, y por los que ha amenazado con permitir un cierre del gobierno debido a la falta de apoyo a su propuesta de parte de los legisladores demócratas.

"Los demócratas quieren fronteras abiertas. Yo quiero Máxima Seguridad Fronteriza y respeto por ICE y nuestros grandes profesionales del orden público", agregó el gobernante estadunidense en su tuit. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario