lunes, 2 de julio de 2018

julio 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio de 2018.- Mensaje de Carlos Sobrino Argáez, presidente del PRI Yucatán:

Amigas y amigos, concluida la jornada electoral, continua el proceso del conteo y registro de actas y debido a la magnitud de esta elección histórica, muchas casillas dieron por terminadas sus labores hasta hoy a las 8 horas.

Asimismo, muchos paquetes electorales todavía siguen siendo trasladados al órgano electoral.

A la media noche de ayer se dio a conocer un conteo rápido sesgado, sin cumplir el tamaño de la muestra efectiva establecida por el INE; prácticamente se tomó en cuenta únicamente la mitad del numero fijado por el órgano electoral.

Carlos Sobrino Argáez, líder estatal el PRI, al emitir su voto ayer.

Lo cierto hasta ahora es, que de acuerdo a los conteos rápidos seriamente realizados, nuestro candidato, Mauricio Sahuí Rivero, cuenta con tendencias favorables y en las sesiones de cómputo del próximo miércoles será ratificado su triunfo.

Con los hechos mencionados pareciera existir un interés de maniobrar para mostrar una ventaja que no existe a favor de Acción Nacional ya que el PREP se detuvo con una tendencia que dista de la realidad de los resultados electorales.

Exigimos al Órgano Electoral no ceder ante presiones y que los fallos constantes en el sistema informático del PREP cesen, fallos de los que hemos recibido reportes desde la madrugada hasta estas horas. Por respeto a la voluntad del pueblo yucateco, exigimos que aclare las inconsistencias en el PREP, que por momentos arroja un conteo en ceros para todos los candidatos.

Amigas y amigos, transcurren horas cruciales para Yucatán y con gran entusiasmo alzamos la voz para afirmar que ganamos la mayoría en el congreso del estado, ganamos la mayoría de las diputaciones federales, recuperamos municipios y seguimos en el conteo de actas que nos confirmaran la tendencia positiva de nuestro candidato Mauricio Sahuí Rivero.

Hacemos un llamado a los ciudadanos, a mantenerse informados a través de vías formales y confiables con el fin de no caer en engaños o falsas noticias con las que se trata de confundir a las y los yucatecos.

SEGUIMOS ADELANTE POR YUCATÁN.

0 comentarios:

Publicar un comentario