domingo, 22 de julio de 2018

julio 22, 2018
MADRID, 22 de julio de 2018.- En un pequeño laboratorio de Ontario, los científicos están experimentando con la fermentación para desarrollar lo que se conoce como la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis. Las técnicas que utilizan no son nuevas, pero su enfoque es pionero.

Se está desarrollando en todo Canadá, los empresarios compiten entre ellos para hacerse un hueco en lo que se prevé que se convierte en un mercado millonario. Éstos intentan que se acelere el proceso para legalizar las drogas en el país, convirtiéndose así en el segundo en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo. Se espera que un año después sean legales los comestibles, allanando el camino para productos creados con cannabis que van desde brownies a miel.

Se proyecta construir una instalación de cincuenta millones de dólares que se convierta en la primera cervecería de cannabis del mundo.

Provide Brands es la empresa de Toronto que está detrás de la cerveza con cannabis. El cofundador, Dooma Wendschuh, ha declarado al medio The Guardian que «la cerveza se elabora a partir del tallo y las raíces de las plantas de cannabis».

Wendschuch se mudó a Toronto en el año 2016 para crear una alternativa al alcohol legalizando las drogas. Declara que «la idea surgió al pensar que se podía crear algo distinto que pudiese cumplir el rol del alcohol». Asegura que «Canadá sería el único país del mundo en el que se podría hacer ese negocio». Estos pensamientos vienen fundados en que es el país más avanzado del mundo en el cannabis medicinal, por lo que ahora esperan que continué «liderando el mercado y la industria».

Al principio se crearon dudas en torno a la creación de una cerveza con ese nuevo añadido. Reconoce que en un primer momento «sabía a brócoli podrido», pero con ayuda de un químico se encontró la combinación correcta de «lúpulo,agua, levadura y cannabis» dando como resultado una cerveza sin alcohol y sin gluten. El sabor final es «seco y menos dulce que un sabor típico».

El objetivo es originar un producto que al consumirlo sea equivalente a una sola dosis de alcohol. Hasta el momento, los productos que están experimentando dentro de la compañía han conseguido un promedio de 6,5 mg de THC, una cerveza.

Otra de sus metas es construir una instalación de cincuenta millones de dólares que se convierta en la primera cervecería de cannabis del mundo. La compañía planea lanzar una variedad de cervezas usando diferentes sabores y variedades de cannabis, imitando cervecerías que producen «lagers, stouts y cervezas». Wendschuh reconoce que aunque tiene sus propios riesgos, seguro «será más saludable que una cerveza con alcohol». (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario