viernes, 13 de julio de 2018

julio 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, la dirigencia estatal del partido Morena confirmó que impugaron los resultados de la elección para diputado del Distrito III Federal, en la cual fue derrotado su candidato, Róger Aguilar Salazar.

Róger Aguilar, ex candidato perdedor.

El senil ex candidato, de aproximadamente 80 años de edad y previo a este proceso un virtual desconocido, perdió por un pequeño margen ante Cecilia Patrón Laviada, aspirante del PAN y Movimiento Ciudadano, quien recibió su constancia de mayoría en días pasados.

Temerariamente, los dirigentes de Morena describieron la elección como un "fraude" y explicaron cómo impugnaron 4 casillas para ver si logran revertir el resultado.

Alegaron que encontraron las actas que el INE transcribe "de manera dolosa en la plataforma digital", pero que al sumar y transcribir de manera "correcta" los votos le dan a su ex candidato una supuesta ventaja de 137 votos.

De esta manera Morena se vale de argucias legaloides para intentar pasar por encima de la voluntad popular.

Falta ver si el mismo Andrés Manuel López Obrador no mete las manos en el proceso, como está haciendo en Puebla, para favorecer a uno de sus más leales lamebotas en la entidad.

La rueda de prensa contó con la presencia de Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena conocido por su look de "mamarracho". (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario