martes, 24 de julio de 2018

julio 24, 2018
MICHOACÁN, 24 de julio de 2018.- El excandidato a regidor por Morena en Taretan, Michoacán, Enrique Equihua Sánchez, fue asesinado la tarde de este martes.

Las primeras investigaciones aseguran que el exaspirante murió a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la calle Alfredo Maillefer en el centro del municipio y a unos metros de la presidencia municipal.

Fue auxiliado por cuerpos de emergencia y llevado con vida a un hospital particular para ser atendido, pero cuando ya estaba en el lugar murió.

Peritos de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia certificaron el deceso en el nosocomio y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la dependencia para las actuaciones de ley.
Enrique Equihua Sánchez.

La esposa de Enrique Equihua Sánchez, identificada como Claudia Morales, actualmente se desempeña como regidora de Salud en el Cabildo de Taretan.

Equihua Sánchez militaba en el Partido Acción Nacional (PAN), contendió hace 12 años por la presidencia municipal con estas siglas y en 2018 cambió de bandera para ser candidato a regidor en la planilla del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe mencionar que en este municipio antes de las elecciones del pasado 1 de julio, el presidente municipal con licencia y candidato a la reelección por la coalición “Por Taretan al Frente”, Alejandro Chávez Zavala, fue asesinado a balazos cuando hacía campaña casa por casa en la población de La Florida.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reforzó los trabajos preventivos y operativos en el municipio de Taretan.

Por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, ordenó el despliegue de personal de la Policía de Michoacán, que tiene también el propósito de coadyuvar en la búsqueda y localización de los responsables de matar al excandidato a regidor por Taretan, Enrique Equihua Sánchez.

Las acciones incluyen la instalación de filtros de revisión aleatorios al interior del municipio, y se cuenta con puestos de control en los accesos y salidas a la demarcación.

El Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, dijo que no bajará la guardia en su lucha frontal a la delincuencia; ningún hecho que intente vulnerar las instituciones será tolerado, agregó. (Miguel García Tinoco / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario