martes, 24 de julio de 2018

julio 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2018.- Rubén Pat Cauich, periodista y director del semanario Playa News, fue asesinado a tiros la madrugada de este martes afuera de un bar, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

El Ayuntamiento de Solidaridad confirmó la noticia mediante un comunicado: “hace unas horas se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News”.

Mientras que el gobierno de Quintana Roo lamentó el homicidio y exigió “la inmediata acción de la Fiscalía General del Estado” a fin de que investigue los hechos a fin de hallar al responsable.

Rubén Pat Cauich. (Facebook)

“Manifestamos el rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de los quintanarroenses”, se lee en el texto

Este homicidio se registró a 26 días del asesinato del reportero José Guadalupe Chan Dzib, en Felipe Carrillo Puerto, quien también trabajaba para Playa News.

En las redes sociales del semanario también dieron a conocer los hechos y exigieron el esclarecimiento del asesinato.

“La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias”.

También se activaron los protocolos para solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

El Ayuntamiento de Solidaridad expresó su pésame a la familia y amigos, y reiteró su compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico. (Aristegui Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario