martes, 10 de julio de 2018

julio 10, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el domicilio de Chihuahua 216 será la sede del encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

En breve entrevista a su salida de las oficinas del ganador de las elecciones presidenciales en la colonia Roma, Ebrard Casaubón comentó que, al ser este lugar "la sede del presidente electo" de México, no tendría por qué trasladarse a otro lado.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

En la reunión con López Obrador, agregó Ebrard, también estarán presentes Jared Kushner, yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, así como el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin.

En cuanto a las medidas de seguridad y cortes a la vialidad que podría originar el encuentro del próximo viernes entre ambos políticos, el exjefe de gobierno capitalino dijo que no serán tantas las molestias que se generen en los alrededores porque "no es una reunión formal".

Va a ser aquí la reunión porque esta es la sede del presidente electo de México; sí tomaremos algunas medidas, pero no se requiere nada extraordinario. Es una conversación, es un saludo, es una conversación general, es un inicio, todavía no es una reunión oficial, formal", comentó.

Ebrard agregó que mañana sabrán la hora exacta del encuentro y si sólo acude Pompeo o si se hará acompañar de algún otro funcionario del gobierno de Donald Trump.(Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario