jueves, 12 de julio de 2018

julio 12, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que inició este jueves una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, luego del derrumbe de la plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur, la mañana de este jueves.

En una tarjeta informativa, la autoridad detalló que tras el derrumbe llegó personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina en las materias de Seguridad Industrial, Arquitectura, Criminalística y Fotografía.

El momento del derrumbe.

La mañana de este jueves, aproximadamente a las 10:40 horas, elementos de seguridad de la plaza escucharon y vieron cómo la estructura de la plaza se movía, por lo que ordenaron desalojar el área de la fachada de una de las tiendas, según el informe de la PGJ de la capital.

Más tarde, llegó al lugar Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, en donde informó que no se reportaron personas lesionadas, atrapadas, o desaparecidas.

El funcionario indicó que la plaza contaba con todos los permisos.

En entrevista con Milenio, el director de Protección Civil detalló que "lo que ocurrió fue un colapso del muro de contención de la obra (...) esto se debió principalmente por acumulación de agua, de una fractura de una tubería que iba en la superficie de la corona del muro".

"No fue un hundimiento, fue un desprendimiento por fuga de agua que hizo que colapsara. En esta zona es muy difícil que se presenten hundimientos por el tipo de suelo", dijo a medios.

Agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

En tanto, dijo, todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños.

Artz Pedregal, desarrollado por Grupo Sordo Madaleno, abrió sus puertas el 8 de marzo de este año. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario