martes, 26 de junio de 2018

junio 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio de 2018.- Beatriz Zavala exhortó desde la tribuna del Congreso del Estado al Ejecutivo Estatal para que garantice la paz y la seguridad durante la jornada electoral de este próximo domingo, primero de julio. Además, invitó a los yucatecos a salir a votar masivamente para expresar su decisión “libre y razonada” en las urnas.

“Como Grupo Parlamentario de Acción Nacional esperamos una jornada electoral pacífica y con una alta participación ciudadana. Por ello exhortamos de manera respetuosa al titular de Poder Ejecutivo del Estado a que garantice la seguridad en estas elecciones”, sostuvo la legisladora.

Diputada Beatriz Zavala Peniche.

 Señaló que  la responsabilidad de los cuerpos de procuración de justicia durante la jornada será vigilar que ésta transcurra con tranquilidad, y evitar grupos de choque  que pretendan crear temor entre los ciudadanos.

Vivimos épocas determinantes para nuestro país y nuestro estado —subrayó la legisladora. —Las elecciones siempre son para reafirmar proyectos o para cambiar proyectos, pero son los ciudadanos los que decidan sin coacciónes ni presiones.

Concluyó augurando que los resultados serán “para el bien de los ciudadanos.

Previamente, Zavala Peniche reafirmó un exhorto para que el Congreso avance —en conjunto  con notarios públicos de la entidad— en el análisis de la iniciativa que presentó la semana  pasada para evitar el fraude inmobiliario a través del robo o usurpación de identidad.

“Queremos dar certeza a los notarios en su trabajo, que es el de darle certeza patrimonial a los yucatecos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario