jueves, 14 de junio de 2018

junio 14, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio de 2018.- Las diversas técnicas relacionadas con la medicina tradicional, el ejercicio físico y las artes marciales de China se expondrán en Yucatán del 16 al 29 de junio, dentro del primer Congreso Internacional sobre estos temas, el cual además de compartir el conocimiento tiene como propósito promover el comercio y estrechar lazos entre ambos pueblos.

En el marco del acuerdo de hermanamiento entre la entidad y la provincia de Anhui, el encuentro tendrá como sede el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), donde se desarrollará una serie de pláticas, seminarios y exhibiciones.

Organizado de manera conjunta por el Gobierno del Estado y la Federación de la Promoción del Comercio entre China y Yucatán, el coloquio comenzará este sábado 16 a las 17:00 horas, en la sala Mayamax del mencionado recinto, con la ceremonia de inauguración y una conferencia magistral.


Este evento será una oportunidad para que la población de Mérida y del resto de los municipios del territorio conozcan las distintas formas en que se practica la medicina tradicional de este país que involucra la mente, la respiración y el ejercicio físico, tales como el Chi Kung y el Tai Chi Chuan.

Adicionalmente, se contará con una muestra alusiva a esta ciencia oriental que estará abierta al público del 16 al 29 de junio, en la sala de usos múltiples del GMMM.


El día 26 del presente mes, la delegación de profesoras y profesores de dicha nación impartirá una charla en la Universidad de Oriente en Valladolid.

Para mayor información o inscribirse a los seminarios, las personas interesadas podrán acudir a las instalaciones de la Federación, ubicadas en la calle 8 número 355 por 5 y 7, colonia Villas del Sol, de 9:00 a 13:00 horas, o enviar un correo electrónico a chinayucatancomercio@hotmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario