miércoles, 6 de junio de 2018

junio 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio de 2018.- Historias llenas de empatía, solidaridad, tolerancia, igualdad y respeto a los derechos de las mujeres se podrán apreciar en la exposición fotográfica itinerante  “Hala Ken (Tú eres otro yo)”, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán albergará durante los próximos cinco días.

La muestra inaugurada por el director General de la instancia, José Limber Sosa Lara, es una invitación a visualizar las historias de mujeres fuertes, incansables y trabajadoras para ser la inspiración de otras como ellas, así como para que los hombres, la juventud y la niñez puedan apreciar el largo camino que han tenido que recorrer para alcanzar sus metas y logros.


Integrada por nueve imágenes de la autoría de Nelly Georgina Quijano Duarte, la exhibición forma parte de una campaña de sensibilización contra la discriminación y está dirigida a servidoras y servidores públicos con el fin de propiciar la prevención y el acompañamiento de la sociedad.

Lo anterior como parte de los deberes esenciales de la función de Gobierno, traducidos a la labor diaria de secretarías, organismos desconcentrados e instituciones descentralizadas que se suman para combatir la violencia de género.



Acompañado de la titular de la Unidad de Igualdad del DIF Yucatán, Abril del Rosario Pérez Martínez, Sosa Lara destacó la importancia de seguir concientizando a la población en general sobre la igualdad y el respeto a los derechos de las niñas y las mujeres.

Dicho esquema consta de dos modalidades: una muestra permanente en la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y otra que en siete semanas recorrerá las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Salud (SSY), de Desarrollo Rural (Seder), de la Juventud (Sejuve), de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), de la Contraloría General (Secogey) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Asimismo, los Institutos de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), de Capacitación para el Trabajo (Icatey), del Deporte (IDEY), de Vivienda (IVEY), la Junta de Alcantarillado y Agua Potable (Japay) y el Centro de Prevención Social del Delito (Cepredey), entre otras dependencias estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario