viernes, 29 de junio de 2018

junio 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio de 2018.- El DIF Municipal siempre ha buscado abrir espacios de formación artística para niñas, niños y adolescentes, impulsando las diversas habilidades que tienen, así como lograr la participación de los padres de familia.

Es por ello, que el programa Construyendo Familias, con sede en el mercado San Benito de la Coordinación de Psicología que atiende a niñas, niños y adolescentes en situación en vulnerabilidad, conformó desde hace más de 8 meses la “Cantoría San Benito”, como una actividad lúdica, integradora y de aprendizaje.


Con esta actividad, se vincula a la educación musical con el desarrollo armónico de niñas y niños, favoreciendo el desenvolvimiento del lenguaje, la socialización, la afectividad, el desarrollo cognitivo, físico y motriz, así como el cultural.

El pasado martes 26 de junio, realizaron una presentación denominada “Una noche de coros”, que se presentó en el Centro Cultural Mérida Olimpo, donde la agrupación interpretó diversas canciones tradicionales e infantiles como el “Tunkul”, “Las Conchitas”, “Grillito Vacilador”, entre otras y que estuvieron bajo la dirección del maestro Luis Enrique Gómez Zayas.

De igual forma para engalanar la noche, tuvieron como invitados a los coros “Voces Juveniles” del Instituto Superior de Educación, así como el Colegio de Músicos de Yucatán, quienes deleitaron al público con rondas infantiles, popurrís mexicanos y temas nacionales e internacionales.

María Herrera Páramo, Loreto Villanueva Trujillo y Carolina Cárdenas Sosa.

Por último, los tres coros interpretaron “La pájara pinta”, canción infantil, quienes estuvieron acompañados del pianista maestro, Luis Roberto Sánchez Gavito, demostrando sus habilidades corales e interpretativas.

El programa Construyendo Familias ha  beneficiado a más de 1,500 niñas, niños y adolescentes con talleres educreativos y de mejora educativa para combatir el rezago escolar. Además tienen atención de psicólogos, pedagogos y trabajadoras sociales en temas emocionales, de disciplina, atención e inseguridad y fomento en el tema de los derechos de la niñez.

También fortalece el vínculo familiar de los usuarios a través de diversas actividades como jornadas de capacitación para el autoempleo, salud, alimentación, prevención de adicciones, comunicación, entre otras, llegando a más de 281 familias, del centro y sur donde ha llegado el programa.

Al evento asistió la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo acompañada de la Coordinadora General de Política Comunitaria Carolina Cárdenas, en representación de la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra; la directora del Instituto de la Mujer, María Herrera Páramo, así como las familias de los integrantes del coro y público en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario