jueves, 28 de junio de 2018

junio 28, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2018.- El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas informó que Fernando Castellanos, aspirante al gobierno del estado por el PVEM y los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido, presentó un oficio para renunciar a dicha candidatura.

En un comunicado, la autoridad señaló que Castellanos Cal y Mayor remitió el oficio durante la madrugada y que su intención aún deberá ser ratificada con una comparecencia ante la Secretaría Ejecutiva.

El IEPC de Chiapas reiteró que la de Castellanos es la única carta de renuncia que ha recibido hasta el momento y pidió a la ciudadanía no hacer caso a versiones que carecen de sustento y veracidad.

En seguimiento a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el instituto indicó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializa para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por considerar que las imágenes de oficios de renuncia falsos podrían incurrir en algún tipo de alteración al desarrollo de la jornada electoral y sus resultados.

Cabe recordar que Fernando Castellanos se sumó a la contienda electoral apenas el pasado 23 de mayo, luego de que su partido rompió la coalición con PRI y PVEM por inconformidad en el proceso de designación de Roberto Albores Gleason como candidato. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario